PASEO Y VACACIONES, ¿PERO COMO CUIDO LA PIEL?
- Darwin Cristancho Md

- 8 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Se que el título suena muy llamativo, pues el cuidado de la piel no se debe limitar solo a una temporada de vacaciones, sino que el cuidado de la piel se debe realizar para las 24 horas del día, pero diariamente muchos padres asisten buscando recomendaciones para los fines de semana, temporadas de vacaciones, para mantener una piel fresca, buscando que hacer si se expone el sol, como manejar las molestas picaduras a insectos, como ves son muchas inquietudes a la vez, lo cual motiva realizar algunas reflexiones y recomendaciones al respecto. Empecemos recordando que la piel es el único sistema del organismo que tapiza toda la superficie de nuestro cuerpo y que es de suponer está expuesta a la agresión del medio ambiente, incluyendo al sol, los cambios climatológicos, al polvo, picaduras de insectos, en fin la lista es interminable. Siendo la exposición al sol uno de los generadores de resequedad, quemaduras, presentación de lesiones crónicas (manchas, pecas, lineas de expresión ) a largo plazo. el cuidado de la piel ante la exposición del sol empieza desde hoy. en especial en aquellas zonas mas expuestas iendo la cara la mas vulnerable, así como brazos y extremidades inferiores.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA TU BEBÉ EN TIERRA CALIENTE
*Evitar exposición solar directa hasta donde sea posible. En Especial Evitar la exposición solar entre las 12 y 2 pm).
*Consigue un sombrero de 'ala ancha' suficiente para proteger su rostro de la agresión de los rayos solares.
*Procura que tu bebe este fresco, usar ropa de algodón, uso de gorra que proteja de la luz de sol.
*Evitar cambios bruscos de Temperatura (aire acondicionado en habitaciones y centros comerciales)
*EVITAR calor excesivo, Evitar Irritantes de piel: (talco, lana, perfumes),
*Usa Toldillo en las noches para evitar exposición a insectos. Puedes usar repelente suave no aplicar cerca a los ojos ni área del pañal.
*Si está en contacto con agua de mar o piscina a su salida bañar con abundante agua de ducha para retirar el exceso de cloro.
*NO METER BEBES MENORES DE 6 MESES EN PISCINA O PLAYA
TU HIJO NUNCA DEBE ESTAR SOLO EN UNA PÌSCINA O EN LA PLAYA !!
*BAÑO diario agua tibia, usar crema emoliente después del baño y antes de acostarse.
Puedes dar agua potable según la sed de tu bebe (1-2 Oz), no hay problema.
Al regreso a la ciudad procura abrigarlo gradualmente antes de llegar para disminuir riesgo de resfriados.
Para resolver más dudas y realizar un seguimiento integral de tu hijo/a junto con otras pautas de cuidado y crianza de la mano de un profesional, no dudes en agendar una cita conmigo



Comentarios